Catastro en Alicún
Puede realizar cualquier trámite o consulta sobre las características de un inmueble en Alicún en la Oficina Municipal del Catastro, además de a través de la Oficina Virtual del Catastro.
También puede acudir a las 57 Gerencias Territoriales del Catastro habilitadas en cada una de las provincias.
¿Necesita realizar un trámite del Registro de la Propiedad / Catastro online?
- Certificación catastral en Alicún
- Consultar el valor catastral de una vivienda en Alicún
- Cita previa en el Catastro de Alicún
- Horario del Catastro en Alicún
- Oficinas del Catastro en Alicún
Certificación catastral en Alicún
¿Qué es la certificación catastral?
La certificación catastral es un documento oficial que contiene información detallada sobre un bien inmueble registrado en el catastro. Esta certificación es emitida por la Dirección General del Catastro y puede ser solicitada por cualquier persona interesada en conocer la situación jurídica y física de un inmueble.
Existen varios tipos de certificación catastral, entre ellos:
- Certificación catastral descriptiva y gráfica: Este tipo de certificación contiene información detallada sobre la localización, superficie y uso del suelo del inmueble, así como una representación gráfica del mismo.
- Certificación catastral de valores: Esta certificación contiene información sobre los valores catastrales de los bienes inmuebles registrados en el catastro. Es utilizada como referencia para la recaudación de impuestos.
- Certificación catastral negativa: Este tipo de certificación se emite cuando no existe información sobre un bien inmueble en el catastro.
Es importante tener en cuenta que la certificación catastral no es un título de propiedad, sino un documento que contiene información sobre la situación jurídica y física de un inmueble en un momento determinado. Para obtener un título de propiedad, es necesario realizar el correspondiente trámite registral en el Registro de la Propiedad.
¿Cómo se obtiene la certificación catastral en Alicún?
La certificación catastral se puede obtener de forma presencial en las oficinas de Alicún. No obstante, si prefiere evitar colas y desplazamientos puede obtenerla online, para ello es necesario contar con un certificado digital que le identifique ante la sede online del Catastro.
¿Necesita realizar un trámite del Registro de la Propiedad / Catastro online?
Consultar el valor catastral de una vivienda en Alicún
Si ya dispone de la Referencia Catastral de un inmueble puede obtener la cartografía descriptiva y gráfica del mismo.
También puede conocer el valor catastral de un inmueble, para ello debe solicitar un informe en la oficina o Punto de Información Catastral más cercano, situados en la mayoría de ayuntamientos y diputaciones.
Este dato será usado oficialmente para valorar el inmueble en cualquier proceso o acto inscrito, como compra-venta, concesión de subvenciones, etc.
Cita previa en el Catastro de Alicún
Le recomendamos solicitar cita previa a través de la Línea Directa del Catastro en 902 37 36 35 - 91 387 45 50 o en su oficina del Catastro más cercana para agilizar cualquier trámite.
Horario del Catastro en Alicún
El horario más habitual de los Puntos de Información Catastral es de Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 - 14:00, pero también existen oficinas disponibles en horario de tarde. Le recomendamos que contacte antes con su oficina más cercana para confirmar el horario exacto.
Oficinas del Catastro en Alicún
Otras oficinas del Catastro cerca de Alicún
A continuación puede acceder a las Oficinas del Catastro en localidades cercanas a Alicún.