Los certificados del Registro Civil pueden ser plurilingües, te explicamos los detalles y peculiaridades de este tipo de documento para su uso internacional.
- Qué son los certificados plurilingües o internacionales
- Certificado de nacimiento plurilingüe
- Certificado de matrimonio plurilingüe
- Certificado de defunción plurilingüe
Qué son los certificados plurilingües o internacionales
Los Registros civiles de España tienen la posibilidad de emitir certificados plurilingües válidos en países extranjeros cuya lengua no es el Español, en concreto en todos los países que hayan ratificado el Convenio de Viena.
La lista de países europeos incluye España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Polonia, Rumanía, Holanda, Portugal, Grecia, Suiza, Austria, Luxemburgo, Croacia, Eslovenia, Turquía, Estonia, Bulgaria, Macedonia, Lituania, Moldavia, Bosnia, Serbia, y Montenegro.
Al tratarse de certificados plurilingües están exentos del requisito de la Apostilla de la Haya para tener validez en dichos países.
Certificado de nacimiento plurilingüe
El certificado de nacimiento plurilingüe incluye la información del recién nacido (nombre, apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento) así como el nombre de los padres, además de incluir las traducciones de todos los campos para facilitar su interpretación.
Certificado de matrimonio plurilingüe
Podemos obtener el certificado de matrimonio internacional con los mismos detalles que el literal, pero que además es válido en otros países. La manera de solicitarlo es la misma, únicamente deberá indicar que desea un certificado plurilingüe y así vendrá con las traducciones a otros idiomas incorporadas.
En caso de matrimonios celebrados fuera de España el certificado plurilingüe lo expedirá el Registro Civil Central o el Consulado del país correspondiente.
Certificado de defunción plurilingüe
Este certificado constata el fallecimiento de una persona, incluyendo la fecha y el nombre y apellidos de la persona difunta así como el lugar del fallecimiento.
Al igual que los otros certificados civiles internacionales incluye las traducciones en los idiomas de los países donde es aceptado como válido.